miércoles, 8 de abril de 2015

UN BUEN CULO

Al hacer este blog descubrí que el número de visitas queda registrado por entradas, con lo que perfectamente se puede hacer una clasificación de las mas visitadas. ¿Por que digo esto?, porque esta entrada, a raíz de su titulo, probablemente se posicione la número uno. Al menos por lo que a la parte masculina se refiere. Bueno, a lo que iba, hoy quiero escribir sobre correr. Si, es algo bastante simple, pero como escribo yo, pues me ha dado hoy por ahí. El titulo lo he puesto así, porque pienso en vosotros y quiero que hagáis deporte y llevéis una vida sana. Así soy yo...
 
Hay un momento en la vida de todo hombre, algo menor en mujeres opino, que nos da por correr. Los motivos, pues no lo se, se me ocurre que por estar en forma, perder peso, competir, es relativamente barato, es individual y algunas cosas mas. En mi caso, no es ninguna de esas. Me gusta correr porque es de las pocas actividades en mi vida que me bloquea la mente, me hace "no pensar" y eso para mi, es bastante necesario en ocasiones. Aparte de eso, da ese punto de actividad necesario en el día a día, te sientes físicamente bien y, en determinadas temporadas, se disfruta de la ciudad de una forma diferente.
 
Haruki Murakami en su libro, "de que hablo, cuando hablo de correr", comenta que aunque tengamos pensamientos cuando corremos, estos son tan sumamente leves que apenas tienen entidad para considerarlos pensamientos. El río, la ciudad o cualquier persona que se nos cruce puede ser la mayor actividad cerebral que nos llegue, con lo que, cuando necesito hacer una parada de pensamiento, corro. Este ejemplo a modo de parodia, se refleja perfectamente en la película "Forrest Gump", cuando Jenny se marcha y deja a Forrest solo en su casa. ¿Qué hace este?. Correr. Los hombres somos así.
 
Otra curiosidad sobre este deporte, es la cantidad de hombres que, al llegar a los treinta y algo, sienten la necesidad imperiosa de correr. Además, no hablamos de poca cosa, hablamos de personas que no han hecho deporte en su vida y, de repente, se ponen a correr maratones. Debe haber algo en nuestras cabezas que enlacen el hecho de cumplir treinta años y correr. Somos raros, lo se, pero se puede comprobar perfectamente en cualquier carrera popular. El 90% de los corredores han pasado los treinta.
 
En definitiva, correr es sano, libera la mente, te activa, disfrutas de la ciudad y tomas el sol, socializa y te deja un buen culo. Que mas se puede pedir...
 
 

1 comentario: