miércoles, 18 de marzo de 2015

DECÁLOGO PARA VIVIR (Y QUE CADA UNO DECIDA...)

1. Aprovecha el tiempo. Acepta que vamos a morir todos. Cuanto antes aceptes esta realidad y aprendas que no sabemos el tiempo que estaremos en esta aventura, antes aprenderás a disfrutarlo. El tiempo no se detiene. Aprovecha cada segundo.
 
2. Cuídate. Cultiva cuerpo y mente por igual. Practica hábitos saludables, haz el amor, haz deporte, lee, estudia, conoce mundo, no dejes de aprender nunca.
 
3. Hazte dueño de tu vida. Busca tu lugar en el mundo. Organízate y prioriza. Conócete a ti mismo. Conoce lo que te gusta y lo que no, y acepta que para algunas cosas no vales, aunque te gusten.
 
4. Persigue tus sueños. Lucha por aquello que desees y no esperes que nadie lo haga por ti. Eso si, sin pisar a nadie.
 
5. Aprende que la vida son emociones instantáneas, estoy triste o feliz en determinados momentos. Alargar estas emociones se convierten en estados de ánimo, pero cambia. Son cíclicos. Eso si, llora y ríe lo que debas, pero nunca le cojas cariño a la pena.
 
6. Ayuda a los demás. Crea tu propia felicidad en la de los demás. Cuando consigas que la sonrisa de otra persona sea equivalente a la tuya, te darás cuenta el bien que hace en uno mismo.
 
7. Existen opiniones diferentes como personas hay en el mundo. Se tolerante con cada una de ellas y acepta que no todo lo negro es negro, ni lo blanco, blanco.
 
8. Se valiente y sincero. Di siempre lo que piensas y acepta sus consecuencias. El resto de las personas deben saber lo que quieres y lo que no. Es básico para la comunicación.
 
9. Huye de las personas tóxicas al igual que debes unirte a las que no lo son. Recuerdo una frase de mi profesora de 5º de E.G.B., que decía: "pégate a gente que te de, no que te quite".

10. Mantén siempre una actitud positiva en todas y cada una de las cosas que hagas en tu vida y, sobre todo, ríete mucho.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario