martes, 23 de diciembre de 2014

SUEÑOS


Un sueño es un tesoro, para el que tenga sueños.... Así empieza una letra que cantaremos este año en carnaval con mi comparsa de Alcalá del Rio. De todas las acepciones que tiene esta palabra, me quedo con la de "proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse". De ahí viene la magia del asunto, de lo improbable o incluso de lo imposible de su realización, que viene siendo inversamente proporcional a las ganas de conseguirlo.
 
La vida son sueños o mejor dicho, en la vida hay que tener sueños que deben ser el motor de nuestra existencia. Debemos tener algo por lo que luchar, por lo que sufrir o en general, algo que conseguir que nos haga felices y así, poder hacer felices a los demás.
 
Yo, como soy el que escribe, pienso en esos sueños como metas, acontecimientos que quisiera llegar a realizar algún día y en esos sueños incluyo desde lo mas pequeño a lo mas grande. De los macro a los microsueños.

Lo que realmente quiero transmitir con este mensaje, es que una persona sin sueños es una persona vacía, carente de todo estimulo por la vida y que está de paso esperando la muerte. Por otra parte, están los que piensan en sus sueños y no luchan por conseguirlos, están esperando que un ángel divino (po trincame el pepino) se lo ponga en bandeja y, aun así, serian capaces de rechazarlos. En ambos casos considero que no es el camino a seguir. No hay nada mas gratificante en este mundo que el placer de conseguir un sueño y si este es con mucho esfuerzo, mejor.
 
Recordáis aquello de "todo hombre debe hacer tres cosas en su vida: ser padre, escribir un libro y plantar un árbol", pues yo, todavía, no he hecho ninguna de las tres, pero os aseguro que lucharé por ellas hasta conseguirlas y disfrutarlas hasta el final. A estas tres, tendría que añadir muchas otras, pero ahora mismo no tengo ganas de contar mis sueños.

Como dijo Martin Luther King en su discurso, y yo, cuando me levanto por las mañanas: "I have a dream" (tengo un sueñoooo)...

1 comentario: