domingo, 14 de diciembre de 2014

KENEDY

En la inmensa "fauna" que compone la Factoría de Renault de Sevilla, en la cual tengo el placer de trabajar, solemos decir que podemos encontrar de todo, músicos, escritores, pintores, deportistas y un largo etcétera. Pues en una de esas, mi compadre Kiko me habló de un grupo Sevillano, en el cual, el guitarra de dicha banda era hijo de un compañero de trabajo. Me habló de un sonido diferente, de un solo de guitarra espectacular y de un estilo poco usual por estos lugares. No me quedo otra que investigar.



Así conocí a "Kenedy", una banda de pop-rock alternativo de Sevilla con un sonido contudente, melodías exquisitas y una base rítmica muy por encima de lo que se suele escuchar y consideramos como habitual. Sin duda, una agradable sorpresa para los oídos mas exigentes y ávidos de nuevos sonidos.

Como buena banda que es, por supuesto, no descuidan su lírica, cosa que particularmente considero importante y de la que pecan grandes grupos. Entre sus letras encontramos frases como:

"Can the music change a man, and his life? (puede la música cambiar a un hombre, y su vida?)"
"All that shines it´s not gold (todo lo que brilla no es oro)"
"don´t let them tell you what you can do (No dejes que te digan lo que puedes hacer)"
"life with tiny aims it´s easier (la vida con pequeños objetivos es más fácil)"
"It took me weeks to learn to be me (me tomó semanas aprender a ser yo)"
"then the sun will rise again (entonces el sol saldrá de nuevo)"
"let your problems dive and drown into the ocean (deja que tus problemas se sumerjan y ahoguen en el océano)".

Kenedy lo componen Iñigo, Miguel, Seluk, Esteban y Rojo. Con un EP y un LP en el mercado, "Kenedy" y "Guts" respectivamente. Este último publicado en 2014 por "Sello Salvaje".

Según una entrevista que leí de ellos, entre sus influencias musicales destacan músicos como Tom Petty, Manic Street Preaches, Muse, Oasis, etc. Es de entender que quien se nutre de esos sonidos, no puede hacer nada musicalmente malo.

Como demostración, os dejo con la canción "Wembley", aunque podría  haber elegido cualquier otra porque hay mucho donde elegir. Es una versión mas acústica que la original pero el riff de guitarra se te mete en la cabeza de igual forma. Probablemente estaréis tarareándola después de escucharla sin daros cuenta (tan tan tatata tan tan)....



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario