miércoles, 14 de enero de 2015

PODEMOS Y LA SEMANA SANTA DE SEVILLA

Esta entrada debería empezarla advirtiendo que no creo en los políticos, ni en la política que se hace en España y que no estoy ni a favor ni en contra de ningún partido, al menos de momento, pero como se que mis palabras no se entenderán y se me tachará de radical, izquierdista, partidista y votante de podemos, mejor no las diré.... (oopss, creo que ya es tarde).
 
Si algún político dijera: "en mi partido, todo lo decidimos los ciudadanos y ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión, serían ellos quienes lo decidirían". Ahora bien, planteémonos diversas cuestiones como bajar impuestos, mejorar la sanidad o la educación. Estaremos todos de acuerdo  en que sus palabras serian correctas. Pues esas han sido las palabras de Begoña Gutiérrez que, bajo mi punto de vista, son bastante democráticas.
 
Todos los ciudadanos nos quejamos de la manipulación de información a las que estamos sometidos por intereses políticos. En esta época que nos ha tocado vivir, tenemos herramientas de libre información como son las redes sociales, donde podemos expresarnos sin censuras ni filtros y, ¿qué hacemos?, lo manipulamos nosotros mismos. En estos días he leído y escuchado que Podemos quiere eliminar la Semana Santa en Sevilla, que la va a someter a referéndum, que está en contra de ella y mil barbaridades mas. Será que yo en esa entrevista entendí otra cosa o le di mas importancia a lo anterior y no me centre en la última pregunta "trampa" en la que gran parte de los Sevillanos también han caído.
 
Entiendo que las personas se expresen con total libertad y que incluso tengan inclinación por algún que otro partido político e intenten desacreditar a otros, pero la mentira y la manipulación de la realidad no son buenas compañeras.
 
Y lo peor no es esto, lo peor viene cuando personas o entidades como nuestro Alcalde, partidos políticos, medios de comunicación y asociaciones cofrades, entran al trapo y hacen de una frase, su mejor arma para hundir a un partido que esta empezando a emerger y que puede poner en peligro su cortijo. Así funciona la política en este país, intentar desacreditar a otros, aunque sea mentira y mientras tanto, el pueblo cae en la trampa y se olvida de lo realmente importante.

Esta también es mi querida Sevilla, esa rancia cerrada y conservadora, que ante la Semana Santa, Feria de Abril, Rocío, Betis o Sevilla, no tolera ni el mas mínimo comentario y monta en un cólera totalmente carente de lógica y deja al lado los problemas reales que tenemos en esta bendita ciudad.

Como último apunte, os invito a que leáis la entrevista que ha causado este revuelo y vosotros mismos valoréis. Creo que es la mejor forma de entenderla y no por cuatro comentarios en Facebook, Twitter o de boca de algún, llamémosle "mal informado"...

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/01/12/54b3b7ef268e3e7c228b4578.HTML

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario