sábado, 19 de diciembre de 2015

¿A QUIEN COÑO VOTO?

 
 
Pues si, se acercan las Elecciones Generales y, como muchos otros Españoles hastiados de la mala política ofrecida por nuestros gobernantes, no se a quien votar. Por lo tanto me he puesto a pensar, a recabar información y a leer programas electorales y.... sigo sin saber a quien votar.
 
Entonces he pensado otra vez y he decidido marcar una serie de pautas...
 
1º. ROMPER CON LOS ESTEREOTIPOS. Izquierda, derecha o centro no son mas que sistemas de clasificación exagerados y que quizás, antiguamente, tuvieron algún sentido. La sociedad moderna terminó con las añejas doctrinas falangista o comunista (entre otras), y los que la proclaman, por supuesto que no la cumplen.  Hoy existen partidos y programas electorales, no hay mas.
 
2º. PENSAMIENTO GLOBAL. Se trata de mejorar el país, no de mi situación actual. Por poner un ejemplo, aunque yo no cobre el salario mínimo interprofesional, es justo y necesario la subida de este.
 
3º. RECABAR INFORMACIÓN IMPARCIAL. Tarea difícil tratándose de política, pero traté de no dejarme llevar por redes sociales o publicaciones manipuladas. Solamente leer programas electorales y pensar en que estoy o no de acuerdo.
 
4º. VOTO A UN PROYECTO, NO A UNA PERSONA. Harto de ver debates-batallas y a políticos en programas de entretenimiento, decidí no votar a nadie por "guena gente". Total, todos ofrecen su mejor versión en este tipo de programas.

5º. RECUENTO DE PARTIDOS. Si he de votar, debo saber a quien, por lo que me puse a recopilar información y observé que hay mas partidos políticos que colores (y eso que yo soy hombre y veo en 8 colores). En total, 1317 candidaturas y algunas tan curiosas como "muerte al sistema", "escaños en blanco", "iniciativa feminista",  "nosotros y tu", "recortes cero" o "por un mundo mas justo". Si queréis mas información, os dejo el siguiente enlace.
 
 
6º. PRIMERA CRIBA. Eliminé partidos nacionalistas, extremistas o dedicados a algo específico. Pensamiento global, se trata de gobernar un país, no de una región en concreto o del maltrato animal o el feminismo, por ejemplo.
 
7º. SEGUNDA CRIBA. Me quedo con los que tienen representación en todas (o casi todas) las capitales y una estructura medianamente organizada, por lo que me quedé con los azules, naranjas, verdes, rojos y morados.
 
8º. LO IMPERDONABLE. La mentira y la corrupción son imperdonables. Solo he conocido dos partidos en el poder y ambos mintieron y fueron corruptos. Es para mi condición indispensable que un caso de corrupción (demostrado), vaya inmediatamente seguido de una dimisión o expulsión. En cuanto a la mentira, los programas están para cumplirlos o, al menos, intentarlo. Aquí se hace lo totalmente opuesto. Por esto y una larga lista de cosas mas que podría escribir y no tengo ganas, se me caen de la lista los azulitos y los rojos (Venga, a ustedes!!).
 
9º.  DAR UN VOTO DE CONFIANZA A LA "NUEVA POLÍTICA". Me quedan tres opciones, verdes, morados y naranjas, que nunca han gobernado y creo que va siendo necesario un cambio. Así que toca pensar que todavía me queda la jornada de reflexión.


 
¡¡Ustedes deciden compañeros y compañeras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario