Una de las razones por las que existo y estoy en este mundo, aparte de aquello de "Papá pone una semillita en Mamá...", tiene un nombre propio, se llama Holanda. Os contaré la historia.
Soy hijo de emigrantes, si señores, hijo de EMIGRANTES, nacido del llanto, el esfuerzo y el coraje que tuvieron dos personas al abandonar su país en busca de un FUTURO mejor. También soy parte de la SOLIDARIDAD de un pueblo, que no es el mío ni el de mis padres, que un día optó por ACOGER a personas extranjeras y permitirles VIVIR una vida allí. Dentro de la infinita tristeza por dejar su "España Querida" tuvieron la fortuna de tener un trabajo remunerado, una casa , un coche, conseguir ahorros, para sus hijos y su futuro, y disfrutarlos fuera de ese país; pero también les abrieron sus puertas como pueblo hermano, hicieron amigos, disfrutaron de sus costumbres y pudieron mantener sus raíces al habilitar centros donde los Españoles se reunían para disminuir su pena por estar lejos de la tierra patria.
Gracias a países como Holanda, Francia, Suiza o Alemania, que permitieron que parte de su capital, volara hacia nuestro país, aquellos inmigrantes volvieron y compraron pisos, se casaron, formaron familias y tuvieron hijos (yo mismo como ejemplo).
Aparte de esto y haciendo un poco de historia, también he leído y me he INFORMADO, que durante la Guerra Civil Española y el Franquismo, muchos Españoles tuvieron que ser refugiados en países como Francia, Argentina, México, Reino Unido e incluso Marruecos. Y los acogieron durante ese periodo de tiempo, para que después volvieran sanos y salvos y pudieran continuar sus vidas.
Una parte de nuestros padres sobrevivieron gracias al apoyo económico de otros países y una parte de nuestros abuelos salvaron sus VIDAS gracias a la ayuda humanitaria de países extranjeros. Todo esto en un periodo de unos 80 años.
En ese periodo y gracias a gran parte de esa AYUDA, consiguieron que nuestra generación de Españolitos jóvenes no conozca el concepto de hambre, frio, dormir sin techo, no tener medicación, no ir al colegio o trabajar desde lo doce años.
Sobre las personas que piensan que el INMIGRANTE viene a quitarnos el trabajo, que no se les de cobijo a REFUGIADOS de guerra o que se mofan con absurdos chistes sobre PERSONAS que solo quieren salvar sus vidas o tener una segunda oportunidad, prefiero guardar un rotundo silencio sobre lo que yo pienso de ellos. Sería demasiado violento y desagradable escribirlo. Además, no quiero darle ni un segundo de gloría en mi blog.
Dicho esto, para mi, es muy bonito pensar en Holanda, un país que he visitado varias veces, por el que he paseado por las mismas calles que mis padres pisaron, soñando con volver, y al que, de una forma u otra, quiero por todo lo que por nosotros hicieron. Me gustaría que en un futuro, nuestros inmigrantes (y recalco lo de nuestros), cuando vuelvan a sus países, tuvieran ese mismo AMOR por España y este bonito recuerdo.
Verdades como casas! ...siempre hay q saber mirar atrás para marcar el paso hacia adelante!
ResponderEliminarVerdades como casas! ...siempre hay q saber mirar atrás para marcar el paso hacia adelante!
ResponderEliminar