domingo, 7 de septiembre de 2014

KAMIKAZE

Como otra de mis grandes aficiones es el cine y en este blog todavía no se ha escrito sobre cine, que mejor manera de empezar que recomendado una película Española. Lo se, se que pensareis que con la cantidad de buenas películas que hay en el mercado como puedo hacer una entrada sobre una película Española y de tan poco calado en la industria del cine. Pues así soy yo, me gustan las cosas simples, porque la vida es simple y esto es un fiel reflejo de la realidad, con un mensaje real. La belleza de lo simple, como dije alguna vez.

Con bajo presupuesto, buen guión y buenos actores, Kamikaze, es la opera prima del director Alex Pina, que fue director y guionista de series como Los Serrano, El Barco o Bienvenidos al Lolita. Esta protagonizada por Alex García Fernandez, Leticia Dolera, Verónica Echegui, Carmen Machi y Hector Alterio y fue estrenada el 11 de Abril de 2014.

Por la parte musical, cabe destacar la canción de su banda sonora, del grupo Whynot, proyecto en solitario del guitarrista de El sueño de Morfeo, David Feito. La canción se titula "the sound of my hope", muy en relación con la película. También hace un cameo el músico Libanés de ascendencia Armenía, Ara Malikian (el violinista en el tejado), que aunque muchos no conoceréis, para mi tiene un significado especial por el recuerdo de un momento feliz de mi vida, un momento simple como la película, pero inmensamente feliz.

Esta película trata sobre la vida, sobre las relaciones humanas y sobre los estados límites al que podemos llegar en determinados momentos. Todo bañado con una gran dosis de positivismo, humor y esperanza. Varias historias interrelacionadas con sus idas y venidas mentales, con sus reacciones propias y con los demás. El final, una moraleja sobre como debemos tomarnos la vida a cargo del genial Hector Alterio: 

"Por mucho que hayas sufrido, hijo, siempre hay alguien que sufre mas que tú. Y no quedan mas que dos opciones: o pudrirte por dentro o bailar al ritmo de la vida"


Bailemos pues...





No hay comentarios:

Publicar un comentario