sábado, 11 de febrero de 2012

EXPERIENCIAS


Existen muchas cosas en esta vida que nos hacen ser la persona que somos, pero si pudiéramos resumirlas, yo elegiría dos, las influencias y las experiencias.
Si obviamos las influencias (que esto dará para otra entrada en este blog) nos quedaríamos solo con las experiencias y si pudiera elegir (que puedo, pa eso escribo yo) entre una de las experiencias que define nuestra personalidad, me quedo con viajar.
Llevo aproximadamente siete años recorriendo el mundo, he conocido 27 países y con ello, 27 culturas y 27 formas distintas de ver la vida. En todos estos años he aprendido que los musulmanes no llevan el ramadán hasta los extremos, que los alemanes son mas extrovertidos, amables y fiesteros de lo que parecen o que La India no tiene ese encanto tan espiritual que creemos que conocemos. Si digo todo esto, es porque hace siete años mi mente trabajaba por clasificación, lo cual me llevo a encontrarme gratas sorpresas en ciertos países y alguna que otra decepción.
Viajar es descubrir, compartir, sentir, investigar, y todos esos momentos te muestran una realidad que desconoces. Tu campo de visión aumenta y tus puntos de referencia son mas amplios.
Si nuestro nuestro universo se mueve en un vaso de agua, estamos muy limitados. En cambio, si nos movemos por la inmensidad del mar, podremos nutrirnos de todas y cada una de las experiencias vividas a través de ella y por supuesto elegir.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario