viernes, 4 de mayo de 2012

NACER EN PRIMAVERA

Nací un 15 de Abril en Sevilla, primavera. Que se puede esperar de alguien que nace entre las dos fiestas mas importantes de su ciudad como son Semana Santa y Feria de Abril, oliendo a incienso y azahar y bajo el sol de la primavera sevillana. Pues si, me gusta la fiesta, la juerga, el cachondeo o como queramos llamarlo.

Mi primer contacto con el mundo exterior fue entre sevillanas y rumbas, entre mujeres vestidas de flamenca con todo su colorido y con multitud de gente en las calles con el único fin de divertirse y pasarlo bien. Se ve que mi primera impresión me gustó y con esa me quedé.

Me hace gracia el típico comentario acerca de los andaluces cuando nos dicen "es que solo os gusta la juerga y  no os gusta trabajar". Pues si, llevan toda la razón, por lo que a mi respecta y como buen andaluz, no es que no me guste trabajar, trabajo mucho y bien, y tengo inquietudes laborales y de superación como cualquier ser humano que se precie, pero amigos, si me dais a elegir entre ocho horas de trabajo en una fábrica u ocho horas de diversión entre risas y amigos.... Creo que no hace falta ningún comentario mas.

La diferencia está en la forma y, en esto, me remito a la frase de un libro que leí hace un tiempo ("fish" creo que se llamaba). Decía, en cuanto a la forma de trabajar se refiere "se puede trabajar muy en serio sin estar serio". Eso es una buena forma de tomarse el trabajo, se puede hacer la tarea encomendada con una gran sonrisa y esa formula es aplicable a todos los aspectos de la vida.

Pues todo esto viene en relación con la tristeza. Llevo 35 años de vida en los que el lunes de resaca (lunes después de la feria de Abril) me quedo en un profundo estado de tristeza por el simple hecho de haber terminado mi fiesta preferida, aquella en la que nací y aquella que espero y deseo todos los años con la misma ilusión que tenía desde pequeño. Después de una intensa semana compartiendo buenos momentos con gente que quieres e incluso con personas que acabas de conocer (algunas que serán muy importantes en mi vida), supongo que será lógico echar de menos esos momentos.

Llamadme raro si queréis, pero sin descuidar responsabilidades y con los pies en el suelo, yo prefiero estar de cachondeo, que para eso hemos venido al mundo, para disfrutar. Es sencillo, pero hay gente que se le olvida...